domingo, 12 de junio de 2011

Blase, la que te focka. Vol 2.

Antes de todo disculparme por mi ausencia, pero he tenido así como que ciento cincuenta y cuatro exámenes concentrados en pocos días. Así redondeando.

Todos sabéis ya que soy una quejica. Hay veces (muchas veces) que me quejo por puro placer, porque estoy estresada y es la mejor forma de desahogarse (correr y frinkar también valen pero son menos factibles). Y también hay otras veces que me quejo con razón. Porque me tocan las pelotas y entonces  me tengo que quejar.

Seguro que todos os habréis encontrado en la típica situación en la que te grandes empresas te intentan timar pero como la cantidad no es grande nadie dice nada. Y si no os ha pasado entonces tenéis una flor en el culo y tendéis que tener cuidado con las raíces porque os pueden hacer pupita.

¿Razones por las que normalmente no decimos nada?
Normalmente nos da miedo o vergüenza reclamar, porque nos pensamos que nos van a mandar a la mierda o porque decimos que qué más da que nos roben un poquito, si total, una cantidad pequeña no es nada importante. 
La excusa de que te da miedo la puedo entender, porque quizá detrás de la barra haya un ogro que te grite y te mire con cara de "eres gilipollas, cliente de mierda" y hay días en los que preferimos perder dos euros que discutir con retrasados, o simplemente hay días que si se te posa una mosca encima te pones a llorar y prefieres que nadie te baje la moral. Hay días, oye, hay días.
La segunda excusa, la de "total, son dos eurillos de ná" ME TOCA LOS COJJJJJONES DE MANERA SOBERANA. Porque sí, todos estamos de acuerdo en que si vas por la calle y se te pierden cinco euros, pues te llevas un disgustillo, porque quizá los necesitabas para comprar el pan o lo que fuera, pero no se acaba el mundo. Pero ÉSE no es el caso, esos cinco euros se te pueden perder a ti porque son tuyos, pero no se los tiene por qué quedar nadie así por las buenas. Si cojen cinco euros de más de cada cliente...qué pasa?? eh??? eeeeeeeeh??? Qué pasaría si yo voy todos los días y pido un euro a cada persona que me cruce por la calle?? Si me cruzo con cien y sólo me lo dan quince, pues ya son quince pavulis que ahorro. Imagináos a grande escala. ¡¡¡Millonetis por doquier!!! Pues éste es el caso señores, se quedan con dinero de la gente. Porque somos tontos, y porque pensamos que las reclamaciones no sirven para nada.

Pero

Yo

Tengo una buena noticia.

Seh.

Las reclamaciones sirven
(las de notas no, las otras, empollones, que  no podéis parar de pensar en estudios).

Que por qué lo sé?? Pues porque lo he comprobado. A ver, imagináos, estáis en épocas de exámenes y te tocan la moral. Cuantos más exámenes más estrés, y por tanto cuanto más tocapeloteo y más exámenes más ira condensada. Es el momento perfecto para coger a las empresas y hacerles.....¡¡¡¡ZASCA, EN TODA LA CUENTA!!!! Variante de "es mi dinero y me lo follo cuando quiero".

Ejemplo nº 1:

Una se va al cine tranquilamente con su cuchufleto y pide entradas para las diez, y como aún son las nueve se van a cenar algo antes de la peli para no gastarse un pastizal en palomitas y timos varios. Cuando van a entrar en la sesión pedida con la barrigola llena (y al final unas palomitas, que siempre me tientan) no les dejan, porque la novata taquillera (inútil además de novata) les ha dado entradas para la sesión de las nueve y media en 3D, siendo ése el motivo por el cual les han cobrado ocho euros y medio (dolorrrrrrr) en vez de seis.
Solución: Blase (la que te focka) se empieza a poner nerviosa mientras Zenu pasa vergüenza ajena. Se van al mostrador de atención al cliente. Blase pone cara de "estoy sonriendo de manera cínica y puedo saltar por encima del mostrador en menos de un segundo y abofetearte una y otra y otra vez si no me devuelves mi dinero y además me dejas entrar en la sesión de las diez". La sonrisa torna a verdadera cuando el argentino responsable (sí, argentino vale? no es mi culpa, saben muy bien a quién poner ahí) dice: "Bueno señorita, disculpe a mi compañera, hoy es su primer día de trabajo y aún no ha aprendido muy bien a usar el ordenador. Como su caja ha cerrado ya ahora mismo no les podemos devolver el dinero, pero les propongo una opción que les gustará (guiño guiño): pueden volver mañana a por la diferencia de precio o les puedo regalar dos entradas para la sesión que quieran el día que quieran y la película que quieran, además no caduca." PERRRFECTO. Zenu deja de pasar vergüenza ajena para amarme locamente y yo aplaudo. Debo de dar mucho miedo.

Ejemplo nº 2:

Una se quiere ir de viaje. Y necesita billetes de avión. Se tira una semana mirando precios y haciendo estadísticas de las horas y las agencias más baratas. Cuando por fin consigue billetes a precios muy reducidos se da cuenta de que más tarde te clavan 30 euros por ser billete electrónico (no lo entiendo, qué otra forma de billete hay si lo compro por internet?) y otros 25 por pagar con tarjeta (tampoco lo entiendo, qué otra forma de pago hay si lo compro por internet?). Total, que después de volverme loca, pegar al ordenador, escupir insultos varios hacia agencias y compañías y ya de paso cagarme en AENA (esto último porque sí), decido que eso es lo más barato que obtendré, ya que por un momento había optado por viajar en patera y obviar todos mis cálculos estadísticos hechos anteriormente. Tecleo nombres, apellidos, dnis, nº de tarjeta y varias polladas innecesarias más (como dónde vivo o mi código postal). Doy a una ventanita que se abre y pone: "acepto el pago de X euros". Clickeo. Acepto. Me lo pasan a la tarjeta. Me mandan un mensaje al móvil y ¡¡¡SORPRESA!!! me han cobrado de más. Cinco euros de más, exactamente.
Solución: Con mi cabreo anterior que ha vuelto a salir a la luz esta vez de una manera mucho más....cómo decirlo....homicida, voy a la sección quejas y escribo lo siguiente: (copio pego de verdazzz)

"He firmado el pago de 151.36 euros, y se me han cobrado 156. Cuando vas a pagar, te dicen MUY CLARAMENTE: "el precio final es este, incluyendo las tarjetas", pero luego me cobráis más por la tarjeta. ¿Sabéis que os puedo demandar por esto, verdad? Si yo he aceptado un pago de X dinero, NO PODÉIS COBRARME MÁS. Exijo la devolución inmediata de la diferencia entre lo que he aceptado y la que se me ha cobrado, que no ha tenido nada que ver con la compañía del vuelo, sino con vosotros."
 
(Muy mal redactado, vale, pero mi cabreo había llegado a límites insospechados y vomité sobre el teclado).
 
Resultado: esta mañana tenía mis cinco euros en la tarjeta de nuevo y un mensaje de disculpas en mi mail. Podría haber aprovechado para ver si colaba que me dejaran gratis los billetes pero en ese momento ni lo pensé, y me parecería un poco inmoral (aunque me hubiera venido de puta madre, hablando mal y pronto).
 
De nuevo, soy Blase, la que te focka. Muajajajajajaja.
 

9 comentarios:

  1. Maldito Blogger que fagocita mis comentarios!!!!

    Ná, que ole tú y que a ver si vas a ser tú la que tiene la flor en el pompis porque el tema de reclamaciones no siempre dan resultados así de buenos...que me lo han contado...ejem ...XD

    Un besote y mucho relaxxx postexams ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hecho. Yo soy de los que es callan pero reconozco que las quejas justificadas son necesarias.
    En el ejemplo 1 me he visto totalmente identificado con Zenu. Solo que a nosotros nos devolvieron el dinero de las entradas y yo estuve como dos meses sin querer volver a esos cines,hasta que me convencí de que no se acordarían ya de nuestra cara. Sí, soy un ente vergonzoso.

    ResponderEliminar
  3. Ah, que no me acordaba. Yo soy de los que no reclama pero piensa "no me ves más por aquí en la vida, o no te vuelvo a comprar más en la vida..."

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje, Aliena, la flor no sé yo, pero no me pica nada xD

    Pan Bimbo...me voy a tener que enfadar contigo eh?? Vergüenza tú?? No deberían tener ellos vergüenza que te han intentado timar?? eeh???!!! Ay....hay que ir por la vida pensando que para tener vergüenza tú, que la tengan ellos primero, que sino te comen!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues eso dice mi novia, pero no puedo ir en contra de mi carácter. Y ya lo dicen en Murcia: "donde no hay mata, no hay patata".

    ResponderEliminar
  6. En eso estoy de acuerdo en este país reclamamos demasiado poco. Hay que hacerlo más sino los grandes siempre ganan.

    ResponderEliminar
  7. Mira, hablando de reclamaciones! me acaba de llamar Telefónica en respuesta a la que les hicimos y resulta que nos hacen caso y no descuentan el 50% en la próxima factura (estuvimos 16 días sin línea ni adsl por una avería gorda).

    ^^

    ResponderEliminar
  8. Veees como reclamar sirve??? A por ellos!!!! (Banzaaaaai!!!)
    Además creo que deberíais pedir que os lo dejaran gratis por todos los trastornos que os han creado...

    ResponderEliminar
  9. Ufff eso ya sería la leche! pero lo veo poco factible. Estamos contentos así, nos parece justo :)

    ResponderEliminar

Zenzaciones aquí