martes, 14 de junio de 2011

Cuando la vieja de Blancanieves llama a tu puerta.

Hoy he ido al cine con Zenu porque ya conté ayer que el otro día por ser súper molona y toparme con una inútil taquillera nos regalaron entradas. Hemos decidido ver Insidious porque he visto este trailer:


Total, que he visto el trailer y me he dicho: "yuju!si es una peli como Paranormal Activity entonces me voy a cagar de miedo y necesito soltar adrenalina". Es que estoy traumatizada totalmente con esa peli, después de verla ninguna me parece de miedo, sigo teniendo pesadillas y sigo acojonada con algunas imágenes, vale? Soy una nenaza.

Bueno pues eso, que os voy a contar la peli, pero enterita enterita, que estoy emocionada por hacer mi primer post peliculero de la historia.

¡¡¡¡SPOILEEEEEEER!!!!

Vale, pues empezamos.

Tenemos a la típica familia de padres jóvenes y dos niños casi de la misma edad puteando a un bebé que es una jodida llorona.

La peli empieza enseñándonos cómo se mudan y la madre lo organiza todo mientras el padre suda pollas y se tira el día currando, con el correspondiente disgusto de la madre, que no para de desembalar cajas, cuidar niños y acunar a una enana que no para de berrear. Mientras hace todo eso también llama muchas veces a los de Telefónica para que les pongan el número de siempre, que es algo que los guionistas no se podían saltar, claro.
La madre, que es un pivón americano que podría tener 25 años, también toca el piano, porque es súper adorable y la típica perfect woman made in USA.

Una mañana de esas en las que se siente totalmente vacía porque su maridito no está y los niños están en el cole y el bebé en la cuna, se pone a componer con el piano mientras tiene al lado el walkie talkie por el cual escucha cómo la mierda de la niña no para de llorar toooodo el rato. Y entonces de repente la niña se calla. Y la madre se acojona, claro. (Estoy pensando que a estas alturas aún no me he enterado de cómo se llamaban los protas). Total, que coge el walkie y sube el volumen, y se empiezan a escuchar susurros raros y gorgoritos de la nena. Y ahí te cagas encima porque ya te ves venir otra vez una peli como Paranormal Activity. Sube el sonido más y más (en vez de subir a ver a la niña, claro, porque es madre pero está igual de acojonada que yo estaba en el cine) y de repente escucha la voz de un hombre que grita y dice: ¡¡¡DÁMELO YAAAAAAAA!!!!

Pegas un salto en la butaca de esos que no gritas porque estás en el cine (y te has quedado sin voz por lo de tener los huevos en la garganta) y escuchas como la madre grita: ¡¡MI BEBÉEE!! y sube corriendo las escaleras y entra corriendo en la habitación y la nena está tan pancha en la cuna como si no hubiera pasado nada.

La madre se empieza a dar cuenta de que pasa algo raro de verdad cuando vuelve a tocar el querido piano y ve que los libros que había colocado están otra vez en sus respectivas cajas. Claro, antes no se había dado cuenta porque lo de escuchar una voz de hombre en tu casa estando sola con tu bebé es algo totalmente normal. Y mirando las cajas se da cuenta de que le faltan todas sus partituras.

Como en toda buena peli de terror, hay un ático oscuro y con telarañas arriba del todo teniendo que abrir una puerta chirriante, así que entra ahí y descubre que están sus partituras. ¿Cómo han llegado hasta ahí? Se pregunta ella, dubitativa y ojiplática.

Llega la noche y el niño de turno se dedica a inspeccionar la casa. Y llega al ático donde estaban las partituras. Y se sube a una escalera y se cae. Y de repente suena un ruido muy grande que te hace saltar de la butaca otra vez y el niño grita mucho mucho y los padres suben corriendo a ver qué le había pasado a su niño del alma. Pero no le había pasado nada. Sólo se había hecho un chichón.

A la mañana siguiente, todos desayunando, el padre se da cuenta de que no tienen fruta porque intenta morder una manzana pero se da cuenta de que es de cera. Oh, malditas mudanzas, exclama.

Como ven que el niño pequeño (el pato, el que se había caído de la escalera por bajito) no se levanta, van a despertarlo, y se dan cuenta de que no despierta. Van al hospital y resulta que está en coma. Pero los médicos no saben explicar qué pasa, porque tiene todo perfecto y eso. Vamos, lo que pasa siempre, que por algo es una peli de miedo, nada se puede explicar.

Tres meses después y mil pruebas realizadas al niño tonto de turno, los médicos lo mandan a casa y los padres meten a su hijo en su habitación entubado y con una máquina enchufada que hace PiPiPi toda la santa película y que no para ni cuando están fuera de casa rodando. 

Y aquí empieza el acojone.

La madre empieza a tener sueños extraños. El hermano dice que no quiere dormir con el que está en coma porque por las noches se levanta y le da miedo, y la niña llorona no para de recibir visitas de un tío vestido de payaso (literal).

Total, que el padre hace lo que haría un hombre hijo de puta y se queda trabajando hasta las mil dejando el acojone sólo para la madre. Y llega muy tarde a casa normalmente. Y uno de esos días la madre descubre una garra enorme de sangre en las sábanas del niño. Y entonces llega el padre y discuten y él duerme en el sofá. Y mientras están durmiendo entra un hombre-vampiro (véis Buffy? pues uno de esos que salen que parecen vampiros) y se intenta comer a la mujer, y la mujer grita y el hombre sube y el vampiro ya no está. Creo que intentaban hacer parecer que era un espíritu pero yo creo que era un vampiro. En esas que el hombre está con un bate en la mano buscando por toda la casa, cierra la puerta del todo y activa la alarma. Sube a la habitación y suena la alarma. Y la nena llora y el payaso está otra vez en el cuarto. Y todos gritan y corren y de repente la puerta está abierta. Y el hombre la vuelve a cerrar mientras suena el ruido infernal de la alarma y apaga la alarma. Y cuando vuelve a la habitación se repiten las escenas otra vez.

Se hace de día y la mujer quiere irse.

Así que se vuelven a mudar.

Y vuelve a pasar lo mismo más o menos. Esta vez en vez de un vampiro es un enano disfrazado de niño que corre por la casa mientras pone música hawaiana y se sienta al lado del niño que está en coma y la madre le asusta para que se vaya y deje en paz a su hijo.

Entonces llega la abuela de los niños. Muy joven para mi gusto. O muy operada. Y les dice que tiene ayuda para ellos. Es cuando llega una vieja con dos frikis y hacen inspecciones y fotos por toda la casa en la que salen novias cadáver, niñas disfrazadas con caras muy pintadas, y más payasos.

La vieja resulta que va a ver al niño y de repente le dice al friki (que es un lacayo al que trata como esclavo) que dibuje a un demonio muy feo, negro con la cara roja y garras y los ojos negros negros como agujeros. Y la peli torna. Deja de ser una peli de "miedo" para ser una peli de psicología rara. Les explica a los padres que a su hijo le gusta viajar y que como piensa que es un sueño pues hace viajes astrales muy largos y esta vez se ha perdido en el más allá, y que el demonio negro ese está allí porque quiere su cuerpo para hacer el mal a los demás. Que digo yo, ser un demonio consiste en eso, si quieres está allí sólo para observar la belleza de su querido niñito, no?

Y el padre echa de casa a la vieja porque no cree nada de lo que le dice. Y les insulta y les llama timadores.

Pero va a hablar con el niño comatoso y en un arranque de observación ve que el tablón de garabatos del niño está repleto de dibus del demonio negro y feo y de frases que dicen: "ayer me vi durmiendo pero me aburría y me fui a dar un paseo por ahí". Y llaman a la vieja otra vez.

La vieja dice que tienen que llamar al niño para que vuelva a su cuerpo o los muertos le poseerán. Y se pone una cabeza de buzo (¿?¿?¿?) y contacta con el cuerpo astral del niño, que está en un sitio lleno de llamas y llora y quiere a papá y a mamá. De repente el niño dice: "Oye jodida vieja, para ya de hablarme que el demonio te escucha y me pegará" y entonces el demonio empieza a llamarle zorra todo el rato y a decirle que le va a arrancar la cabeza. Y el niño se levanta de la cama y se lía a ostias con todo el mundo presente en la sala y aparecen el vampiro, el payaso, el demonio y las niñas disfrazadas de época, todos vestidos con algo digno de "Pesadillas", la serie esa que también eran libros, lo prometo, no veo ninguna diferencia en la vestimenta. Y la vieja coge de los pelos al niño y grita: "SAAAAAAAL DE SU CUEEEEEERPOOOOOOOO!!!!!" y se calma todo.

Cuando crees que te has cambiado de sala y estás viendo otra peli resulta que hay una explicación lógica para todo esto: el padre de pequeño también tenía viajes astrales y la vieja ya le trató a él porque en vez de un demonio había una anciana como la de Blancanieves que le acechaba y le quería poseer, pero él no se acuerda de nada, obviamente. O sea que los viajes astrales del niño son genéticos porque al padre también le gustaba viajar.

¿Solución? Hipnotizan al padre para que viaje astralmente en busca del arca perdida. Digo, de su hijo. Y entra en una casa astral en el que entes astrales disfrazados le quieren comer y robar el alma. Y la vieja no para de decir: "siiiigue mi voooooooz, guiateeeee por mi vooooooz". Al final, el padre, como buen padre americano que es, encuentra astralmente a su hijo, que está llorando y atado con cadenas, y le convence de que no es real y entonces el niño se suelta y salen corriendo mientras el demonio les persigue. El padre y el demonio tienen una lucha que el padre gana porque mientras la vieja le grita él piensa que no es real y entonces saca una fuerza como de Goku o algo así.

Tras muchas carreritas por el más allá astral y demás consiguen volver a casa. Pero antes de volver a su cuerpo les persiguen mil novias cadáveres que van entrando en la casa real para poseer a los vivos mientras la mujer coge la cabeza de su marido dormido y dice: "vuelve!!! (bis mil veces)".

Obviamente, en el más allá el padre se ha encontrado con la vieja que le perseguía de pequeño y le dice mirándose en un espejo: "déjame jodida vieja bruja, déjame en paz ya, que yo no te quiero".

Vuelven a la casa, el niño se despierta, come espaguettis porque tiene hambre, y todos son felices.

Peeeero, como el final no molaba así, los guionistas decidieron que había que hacerlo aún más surrealista. Así que mientras el niño, la madre y la abuela están en la cocina comiendo espaguettis (los otros niños están en casa de la vecina), el padre coge a la vieja guía de viajes astrales y le dice: "bueno, toma estas fotos que me hicísteis de pequeño con la vieja de Blancanieves detrás de mí y quémalas, ya no las necesito". La vieja se queda anonadada, le hace una foto, el padre se cabrea porque odia las fotos y la ahoga. La madre escucha gritos, va corriendo al salón y se encuentra a la vieja muerta. Flipando y llorando grita el nombre de su maridito, que aparece por detrás con forma de vieja de Blancanieves, porque al final le había poseído, y mata a todo el mundo.

Fin.

8 comentarios:

  1. Unos vecinos míos de hace dos años compraron un walkie pero con cámara de vídeo para controlar al bebé.
    Una noche estando en el salón ven como un hombre entra en la habitación y se acerca a la cuna del niño. Suben corriendo las escaleras del dúplex hasta la habitación del bebé y allí se lo encuentran dormidito, y nadie más en la habitación.
    Así estuvieron un par de días, muy pero que muy acojonados hasta que hablando con el vecino descubrieron que el también había comprado el mismo chisme y que había un cruce de canales. De tal manera que veían al vecino entrar en la habitación de su propia casa.
    Esto es cierto y nos reímos un montón durante mucho tiempo con la historia.

    ResponderEliminar
  2. DIOS, CASI MUERO LEYENDO ESTO....¡¡¡no me des estos sustos!!!

    ResponderEliminar
  3. Y después de leer toda la crítica solo puedo decir WTF!!!!
    Creo que no la veré, parece muy tópica (no es porque luego pase miedo por las noches, no).

    ResponderEliminar
  4. Bread, si la ves te sorprenderás, no es nada tópica, yo he flipado con las salidas, contándola yo parece mucho más mierda de lo que es en realidad!

    ResponderEliminar
  5. Que horror de pelicula por diosssssss, desde luego no la tenía en mente pero ahora ni de coña voy a verla.

    ResponderEliminar
  6. Cuando he visto que ibas a hacer un spoiler he estado tentada de no leerlo, pero he dicho "qué demonios!!" jajaja. He de decirte que el primer spoiler que me ha encantado jajaja, todavía estoy con el ataque de risa. Creo que no veré la película, por lo menos en el cine, porque dejarme el dinero para ver esto... no merece la pena.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, de verdad, que no es tan mala, que yo la he contado exagerando, que verla en el cine mola un montón!!! Los sustos en tu casa no son iguales que con ese sonido envolvente =)

    ResponderEliminar

Zenzaciones aquí