viernes, 4 de mayo de 2012

Viajar por obligación. Viajar al fin y al cabo.

Hoy iba en el bus muy relajadita por la lluvia que estaba cayendo y leyendo blogs desde el teléfono. Y me he topado con este post de Moli. Vayamos a este párrafo en concreto:

"La crisis es pensar que tus hijos son pequeños y no pueden irse, pero que si tuvieran 22 no tendrían ningún futuro aquí y alegrarte de que sean pequeños. Quieres que se vayan cuando sean mayores, que salgan fuera y conozcan mundo...pero no porque los echen si no porque quieran".

Y me he puesto a pensar. Bueno, corrijo, me he puesto a escribirla un comentario pero mi gran movailfon no me ha dejado -.-''

El comentario, entre una de tantas cosas, decía que tengo 22 años y que.... Mejor vamos por puntos.

Punto nº 1

Tengo 22 años. He elegido una carrera larga que no se hace (o al menos yo no) en tantos años como cursos hay. Pretendía alargarlo un año pero creo que van a ser dos por miedo a arriesgarme a coger más asignaturas (de eso que es principio de curso y vas motivadísima) y luego ZAS! paga segundas y terceras matrículas con lo que ello conlleva: pagar el 50-75% de lo que ellos dicen que cuesta.
 ¿Cosas malas? Que antes me lo podría haber planteado así para aprovechar el tiempo aparte de sólo estudiar, aprendiendo idiomas, haciendo cursos o rascándome los huevos porque sí (así va el país). Ahora es obligación.
¿Cosas buenas? Este es el quit de la cuestión. Resulta que si termino la carrera dentro de tres años, quizá, y digo sólo quizá, hayamos salido un poco del pozo en el que estamos metidos y pueda encontrar trabajo de eso en lo que me habré estado preparando 7-8 años. Por tanto prefiero formarme de más cosas a la vez que me saco la carrera para ver si así tengo algo cuando salga porque prefieran a los recién salidos de la universidad que a los que llevan tres años en paro.
 Llamadme vaga si queréis. Quizá tengáis razón. (Bueno pensadlo pero no me lo digáis, que lloro).

Punto nº 2

Llamemos al optimismo. Las cosas son tal cual son. Lucho mediante la palabra para que las cosas cambien, hago todo lo que esté en mi mano, me indigno y le chillo a las noticias. Me encantaría pensar que salir a la calle cambiaría algo, pero el pasado 15M salí a desengañarme con eso de que es un movimiento descentralizado. Lo siento pero no me lo creo. El caso es que la situación es la que es y no me sirve de nada ir lloriqueando por los rincones de mi universidad, por los rincones de mi casa, por los rincones de cualquier sitio. Hay que echarle huevos y ver el lado positivo de las cosas por más jodidas que sean. Ojo, no estoy diciendo que no podamos quejarnos, soy la tía más quejica del universo. Pero a la hora de la verdad no nos podemos quedar parados viéndolas venir porque eso no hará que las cosas cambien ni mucho menos. (BLASE FOR PRESIDENT!
Y con este pensamiento en la cabeza hace un tiempo me hice una lista mental de países/cosas que me gustaría que tuvieran esos países, a los que me gustaría ir. No sé si temporal o definitivamente porque como no he ido no sé si me van a gustar para cuatro años o para toda mi vida. Tampoco hagamos el cuento de la lechera.
Detalles importantes a tener en cuenta:
  1. Que haya curro de lo mío, of course.
  2. Que Zenu venga conmigo y por ende que haya curro de lo suyo (si es que lo suyo llega a ser suyo algún día).
  3. Que los puntos 1 y 2 sean, si no bien, normalmente remunerados. O sino que uno de los dos pueda mantener al otro. Sin gilipolleces de "no me siento realizad@" o algo así. A vivir, cojona.
  4. Las casas han de ser acogedoras en general. Descartamos China o Japón, gracias. No voy a ir a comprobar que todas los hogares no son como salen en la tele. Y el idioma es muy difícil.
  5. Italia y Grecia descartadas. Para irme a España Vol. II me quedo en mi casa.
  6. Descartamos también Alemania. Llamadme imbécil. No me gusta su idioma y la Merkel me da miedo. (Debería también salir de Europa, pues?)
  7. El francés me gusta mucho. Y hablo del idioma.
  8. New York y parecidos para vivir no, que me agobio.
  9. Playa?
  10. Me llama la atención también Noruega.
  11. Países árabes para vivir toda mi vida no, que soy mujer.
  12. Países subdesarrollados para alzarlos sí, pero toda mi vida no porque llegarán a esta etapa y no quiero vivirla en un país que no sea el mío.
  13. Fiesta y gente no muy cerrada.
Exigente? Mientras no me quede otra, sí. Llamadme joven, lo soy. Ya que estamos, soñemos, que es gratis! Tengo una vida por delante y por decidir, y no voy a dejar que unas fronteras me lo impidan.


Y así es como pasa una de un tema complicado a un tema divertido. Probadlo si tenéis fuerzas.




5 comentarios:

  1. Plas, plas,plas. Me encanta como piensas. Soy yo hace 10 años, sólo que no me pude ir. No descarto el irme aún, como tu dices, con mi chico colgado de la mano, que sabe inglés y yo solo vallecano. Si lo admito, debería aprender algún idioma, me justifica que tras mi despido, de lo mío (como tu lo llamas) porque he conseguido trabajar de lo mío, he descubierto que me gustan otras cosas y me estoy formando a piñón, pero eso no excusa para aprenderlo en un futuro. Ale, a pasar buen finde...

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía unos planes y unos no-planes para el futuro y resultó que el futuro se parece tanto a un plan como un huevo a una castaña.
    Muy entretenido leerte. Un saludín.

    ResponderEliminar
  3. Y yo no sé por qué no contesté a estos comentarios en su día... Gracias por las opiniones chicas, me hacen saber que no estoy sola ;)

    ResponderEliminar
  4. No estas sola ... al margen de eso ... por desgracia el entorno economico-social nos a obligado a subsistir de una forma q se aproxima mas a los no- planes q a lo que teníamos en mente al empezar la carrera... pero también te digo que ¡ole¡ por todo aquel que aun estando sobre cualificado y poco remunerado para lo que desempeña en su día a día...sale con una sonrisa y con una enseñanza...¡ole¡ por los que no agachan la cabeza y se deprimen pensando que se merecen mas pues todos somos partes de las circunstancias que nos rodean y debemos adaptarnos lo mejor posible... lo creáis o no nos estamos convirtiendo en una generación que sabrá adaptarse y eso... es jodidamente algo que admirar.
    Poniendo un punto y aparte...hace tiempo que escribiste esto y no se si ya te has ido pero yo voto por Escocia...aunque en mi opinión no hay nada mejor que vivir cerca de lo que realmente importa...familia y amigos...pero entiendo que esta situación laboral nos esta empujando a alejarnos de todo lo que importa...una pena

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... sigo escribiendo desde el MOVIL y dándome chocazos con las teclas porque a pesar de que parece una tablet es chino y no me hace caso... parece q en vez de haberme comprado un MOVIL liberado me he comprado uno independiente... así que disculpa si hay alguna expresión rara pero este chisme barato me sale caro

    ResponderEliminar

Zenzaciones aquí