martes, 29 de marzo de 2011

Frío, caliente, templado. Barrio sésamo!!!

Aclaremos primero los términos de manera gráfica. Ejem ejem:

Algo está frío cuando te hace tiritar. Y te tienes que poner un gorro como el de este perro (que ya sabemos todos que es que los bulldogs minis estos hacen que me mee encima, por lo del bucle de fealdad y eso). También valdría la definición si hablamos de algo que en verano te da gustito, pero yo me sé de cosas que en verano te dan gustito y no tienen por qué estar frías, más que nada porque en el resto de estaciones también dan gustito. Rascarse la espalda, por ejemplo.(Sí, claro, rascarse la espalda).


Templado. Templado es aquél estado en el que un gofre está mucho más rico porque el azúcar cruje y puedes saborearlo sin abrasarte entera. Vaya, a temperatura ambiente. Ni frío ni calor ( y eso no es cero grados, listillos).


Caliente. Pues nada más que veáis al mono tocatetas y juzguéis vosotros mismos. A veces apetece (no con el mono, sino algo caliente en general, malpensados) pero puede llegar a pasarse de la linea para convertirse en....


...hirviendo. Como cualquier taza de café que te ponga cualquier camarero y haga que se te quede la mano tal cual la foto adjunta que pongo.


Y aquí ya enlazo tema: 
LOS CAMAREROS.
Tachaaaaaaaaaaaan!!!!

Dícese de aquél gremio que nunca vio Barrio Sésamo, y no es capaz de diferenciar los conceptos explicados anteriormente, que como dirían mis profesores son totalmente triviales. Tri-viaaa-leeeees. Joder.

Porque  yo personalmente nunca he topado con ninguno que los diferencie, a no ser que sea el único de mi uni (de cinco) que sabe exactamente la temperatura que pido. Creo que podría decirla en grados (celsius o farenheits, según le dé). Y también creo que es el único camarero que mola de verdad. Porque veamos, que si yo me tomo dos cafés de media diarios y en vaso de colacao haciendo un desesperado intento por mantenerme despierta y me tengo que abrasar la lengua una media de cinco veces por café para probar si sigue hirviendo o ha pasado a caliente simplemente aunque yo lo quiera templado, pues termino con la lengua echa mierda. Y entonces viene mi súper camarero a rescatar a mi pobre lengua. Pero no siempre. Joder otra vez.

A ver, claro, luego podemos entrar en que yo estoy defectuosa de fábrica (mira! otro reto para una doctora que yo me sé a la que tengo intrigada!!). Y es que lo que todo el mundo nota frío, yo lo noto templado. Lo que todo el mundo nota templado, yo lo noto caliente. Y lo que todo el mundo nota caliente, a mí me arde. Pero de eso que aunque intentes aguantar como una machota tienes que quitar la zona del cuerpo en contacto con lo que posea la temperatura ardiente para mí, barra, caliente para los demás.

En la ducha siempre me pasa. Resulta que mi caldera tiene un problema y hace que el agua salga templada o casi fría. Pero yo no lo he notado nunca. Y no es que no me duche, que ya os oigo pensar cabrones.

El caso es que no me gustan las duchas calientes (para mí) de esas que hacen que el cuerpo te pique, a no ser que esté en otra casa. O sea, si me voy a dormir a casa de Zenu, las duchas son interminables y calientes calientes, me encanta, aunque Zenu dice que muy calientes no son porque no se empaña ni el espejo. Y si me voy a casa de Rumana, pues lo mismo, ducha caliente, aunque en su baño sí que empaño el cristal. Una encrucijada del universo, oyes.

Y es que soy rara, porque además si salimos a la calle y todo el mundo tiene frío, por la regla de tres anterior yo tendría que quedarme congelada, pero no, tengo calor (aunque mi nariz siempre fría y roja se empeñe en decir lo contrario).

Pero vamos, que la culpa es de los camareros eh? que les digo leche templada y me ponen leche ardiendo (de esa que sale espumilla y todo), y se saltan la escala del caliente así como si no existiera. Y no lo entiendo. Y además me crispa.

Y ezta mañana me he quemado la dengua, ze me nota mucho???

PD/ Que se me acaba de ocurrir que a lo mejor no distinguen las temperaturas porque se han quemado la mano con la jarra de metal (que hay que ser tonto para poner leche caliente en una jarra de metal, que el metal es conductor de calor, tontolines) muchas veces. No? Bueno, a lo mejor es que pasan de nosotros. Que no lo sé, que yo sólo pienso así sin más. Bueno, y también me tiro muchos triples a ver si entran.



3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, es muuuuuy complicado encontrar a un camarero que acierte con un café cuando se lo pides, con la leche no muy caliente (te abrasas), templado (frío)... Y es un gran problema porque o te abrasas la lengua y reduces a la mínima expresión la cantidad de tus papilas gustativas o te entra un escalofrío al beber un café frío que ni te cuento (no me gusta la leche fría naaaada)

    Bueno, tanto rollo para decirte... Amén hermana! XD

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo...el concepto templado es algo a lo que yo no veo dificultad, pero que jamás encuentro en un bareto.

    ResponderEliminar
  3. Jaaaajajajaja
    Alguien odia un poquito el mundo eh? =P

    ResponderEliminar

Zenzaciones aquí