viernes, 19 de noviembre de 2010

Cuatro leyes BÁSICAS.

Mi madre, que es muy zen también (excepto cuando le dan ataques de histeria por mi culpa y tal), es funcionaria. Así que mientras trabaja (o eso creo) tiene el ordenador encendido y se dedica a mandarme mails muy bonitos, sobre todo de cosas relacionadas con la vida y con mi carrera, con post-datas como: mira esto qué interesante!! o Seguro que te encanta el fondo de la plantilla nº x.

Pues bien, hoy me ha mandado un mail que le viene al pelo a este, mi zen blog. Es mi filosofía de la vida pero puesta en palabras. Resulta que no es mía, sino que la inventarion los sabios (ergo soy súper sabia, ya lo decía Rumana). En la India son leyes que te enseñan desde que eres pequeñito. Mirad a Gandhi sino.

Os las voy a describir (copiopegando casi del mail y ya de paso haciendo un repaso de mi vida), a ver si os sirve de algo. Creo que pensando esto, tu vida puede ser mucho más feliz, o al menos tranquila y relajada, sin llantos amargos que duren demasiado, que ya es algo.

La primera:
“La persona que llega es la persona correcta”
 Es decir, nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
Al leer esto me acuerdo más de la gente que me lo ha hecho pasar mal, que normalmente es en quienes pensamos cuando nos preguntan que a quién eliminaríamos de nuestras vidas. En realidad, ahora veo que normalmente aprendes mucho más de esta gente, se aprende más de los errores. Al saber en qué hemos fallado podemos mejorar, y mejorar nunca es malo. Aunque todo hay que decirlo, mejor que te enseñe alguien que te quiere y al que aprecias que aprender a base de palos, pero a veces es lo que toca.

La segunda:
“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado (por eso fue lo que pasó), y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
Éste es el tema: nuestro ego. Qué puñetero es el jodío. Y si toda nuestra vida fuera perfecta en términos de felicidad, amor, salud, dinero... ¿Qué pasaría el día que se nos rompiera una uña? ¡¡MORIRÍAMOS!! Tenemos el ego tan grande que no somos capaces de admitir que hemos causado algo "malo" en nuestra vida, o que lo hemos dejado pasar. La clave es pensar que tan malo no es cuando nos ha pasado. Sí, hay veces que es muy difícil, sobre todo cuando hablamos de cosas trágicas como la muerte, la destrucción de nuestro hogar, o la pérdida de alguien valioso, pero es así. Y cuanto antes lo asumas, mejor.

La tercera dice:
“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
 Hay quien dice que esto es mentira, que normalmente la adaptación a una nueva etapa o una nueva actividad es algo complicada. Pero, volved a leer, hay adaptación, y si hay adaptación es que estás preparado. No todo va a ser tan fácil, no? Realismo, joder, realismo.

Y la cuarta y última:
“Cuando algo termina, termina”.
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Ésta probablemente es la más difícil de asumir, más aún si lo que termina es algo que ha sido feliz durante tiempo. Tendemos, como seres humanos que somos, a quedarnos con los recuerdos, porque el nombrado antes ego nos traiciona y a veces nos hace pensar que no podremos volver a ser felices o que no podremos empezar algo nuevo por nosotros mismos, salir adelante.

Si alguien pesimista lee esto, probablemente tachará a la gente que vive con estas máximas de idiotas e idealistas, poniéndose como excusa que él es realista, cuando en realidad lo que es es masoca. Es como quien dice que Dios (o como quieras llamarlo) no existe, alegando que si existiera no pasarían cosas malas en el mundo. Éstos no son masocas, estos no tienen fe y no se les puede achacar nada, hay quien cree y quien no cree, pero joe, que se busquen otra excusa.  Yo, sinceramente, prefiero vivir teniendo esto presente, ayuda a paliar muchas cosas que nos pueden parecer horrorosas y ayuda a enfrentarte a muchas situaciones que tenemos a diario. Y, sinceramente, me las creo. Pero no porque me lo cuenten, sino porque la experiencia me dice que sí. Quizá sea esa manía que tenemos de buscar una explicación para todo.... Personalmente, me quedo con que hoy toca ser feliz, y punto =)


Seh, esto no queda muy zen, ya. Pero es infantil, y mola.



9 comentarios:

  1. Gengy es muy amo >_<

    Me han gustado los mantras estos, me los apunto ^^
    Por cierto, tu crees en Dios? Porque por lo que has escrito parece que si, solo por verificar

    ResponderEliminar
  2. Me sales como publicado hace dos horas... algo va mal con tu blog, no con mi blogroll =S

    ResponderEliminar
  3. Esa pregunta me la dejo para la intimidad, sí que creo en Dios, pero tiene unos matices bastante grandes respecto a la iglesia y todas esas cosas....un tema muy complejo y muy largo para un comentario jejeje.
    Sí, yo creo que hay algo mal en mi blog porque por lo que vi ayer cuando publiqué no salía actualizada en ninguno de los que me tienen puesta....buuuh!!!

    ResponderEliminar
  4. Sísí, un rollito muy zen oiga.
    Y sería incréible poder absorber toda esta sabiduría y saber aplicarla.

    Así que esto queda muy bonito ahí muy bien escrito pero me temo que no pasa de ahí jajaja. Al menos en mi cabezota.

    Te voy a dar yo una quinta ley básica: Pretender que alguien viva según las cuatro leyes anteriores es una quimera.

    Sexta ley: No hay leyes.
    Vivavivaaaa

    ResponderEliminar
  5. Alice, cambia el "alguien" por "yo" (o sea tú) y entonces tu comentario será válido, sino estás mintiendo ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Jajaja sabes que no.
    Al menos alguien normal... no te me vayas al Dalai Lama o similares...

    ResponderEliminar
  7. Veo que no me consideras alguien normal....juas!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post, Blase!! Muy profundo y acertado, coincido en todo lo que dices (y la foto del final me ha rematado :P) Otro beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias M!! la foto es que me vio y me llamó, y no pude resistirme xDD. Espero verte más por aquí!! Un beso!

    ResponderEliminar

Zenzaciones aquí